Educación de sordos

Blog dedicado a la educación de alumnos sordos

Guía de adjetivos para descripciones de personas

¿Cansado de que tu alumno haga siempre las mismas descripciones?…. Fulanita es alta, guapa, delgada, morena, y tiene los ojos marrones….. Aquí tienes la solución: una guía de adjetivos para describir  el físico, el carácter y la vestimenta de las personas. Incluye adjetivos y expresiones o frases hechas apropiadas para describir cada parte del cuerpo, y adjetivos sobre el carácter (positivos y negativos) y la vestimenta.

La guía no está rellena. Quiero decir que se incluyen definiciones sencillas sobre los adjetivos de carácter, la vestimenta, y las expresiones. Pero pienso que la mejor forma de explicar qué son unas cejas pobladas o una nariz ganchuda es hacer un dibujo esquemático simple que puede realizar el propio alumno. Hay adjetivos que se repiten y que son muy comunes, por lo que no es necesario dibujarlo todo. Una vez comprendido todo el vocabulario, el alumno sordo puede acometer la tarea de describir a una persona con la guía delante usando adjetivos más expresivos y originales que los de siempre. Poco a poco, irá memorizando y aumentando su vocabulario.

Para descargar:

Guía de adjetivos para descripciones de personas

28 enero, 2011 - Posted by | Comprensión lectora, Comprensión lectora secundaria, Educación Primaria, Educación secundaria, Expresión escrita, Expresión escrita en secundaria, Lengua española, Lengua secundaria | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: