Educación de sordos

Blog dedicado a la educación de alumnos sordos

Inferencias de género

Feliz año a todos. Empezamos Enero con un pequeño experimento. La concordancia de género es uno de los elementos gramaticales que primero se enseña a los alumnos sordos. Sin embargo, el género de los personajes de un texto no siempre es tan fácil de averiguar si el nombre propio es ambiguo o desconocido y la concordancia no se encuentra inmediatamente antes o después. El alumno debe reconocer en el texto el adjetivo, el pronombre, el sustantivo o el artículo que concuerda con un nombre propio mencionado bastante antes en el texto. Hemos utilizado un formato de mensajes cortos simulando un chat con nicks ambiguos y algunos nombres propios extranjeros o poco usuales para que el alumno descubra si esos nombres corresponden a personajes femeninos o masculinos. ¿Parece fácil? No sé, ya me contaréis los resultados.

Para descargar:

Inferencias de género

9 enero, 2011 - Posted by | Comprensión lectora, Comprensión lectora secundaria, Educación Primaria, Educación secundaria, Lengua española, Lengua secundaria

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: